¿ Qué son las buyer personas ?
Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final basado a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.
Al final, se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.
Definir quién y qué hace
Lo que debemos hacer ante todo es obtener el mayor datos e información mediante cualquier herramienta de investigación: desde estudios de mercado, encuestas y análisis exploratorio hasta entrevistas en profundidad.
Además, Estas son algunas de las preguntas que deberías considerar para desarrollar tu personaje:
- ¿Cuál es su información demográfica?
- ¿En qué trabaja y cuál es su nivel de estudio?
- ¿Cuáles son sus actividades dentro de su trabajo?
- ¿Cuáles son sus necesidades, objetivos que busca?
- ¿Cómo podemos ayudarle a resolver sus metas y objetivos?
- ¿Dónde buscan información sobre su negocio?
ejemplo de buyer persona
Demografía
La demografía es la ciencia que estudia a las poblaciones humanas de manera estadística, es decir, en base a datos numéricos y cálculos que permiten analizar diversos aspectos como el tamaño, la densidad, la distribución y las tasas de vitalidad de una población.
Adicional, los datos estadísticos que se utiliza, se obtienen mediante medios de evidencia científica tales como bases de datos, encuestas, censos y otros.
Comportamiento online
El comportamiento online del buyer persona son las acciones de los consumidores dentro de una web, que se pueden observar a través de herramientas de medición o análisis de comportamiento.
Por ejemplo, “Flujo del comportamiento” de Google Analytics, Este nos indica la ruta que siguen los usuarios desde una página o un evento al siguiente.
Ciertamente, este informe puede ayudarte a descubrir qué contenido mantiene la interacción de los usuarios con el sitio web.
El informe “Flujo del comportamiento” también puede ayudar a identificar posibles problemas con el contenido.
Es un factor de relevancia para evaluar por qué un usuario actúa de una determinada manera, anticipar comportamientos y detectar posibles brechas en el proceso de compra.
¿Cómo identificar los objetivos y retos de tu cliente ideal?
Un componente clave de una estrategia de marketing sólida es desarrollar un perfil de su cliente ideal, también conocido como Buyer Persona.
Esto te permitirá frecuentemente crear productos, servicios e incluso soporte a la medida base a la información de tu clientes ideal.
Debe saber quiénes son?, su trabajo / negocio, sus objetivos, desafíos, intereses, dónde pasan el rato y qué plataformas de redes sociales usan.
Identificar quién es tu cliente ideal puede ser aún más crítico. Puede ahorrarte meses de intentos frustrados de ser todo para todas las personas, una estrategia que rara vez resulta eficaz.
Entonces, ¿Cómo averigua toda esta información sobre su cliente ideal? Aquí es donde necesitas hacer tu investigación de mercado .
¿Qué hacer para ayudarle?
Cuanto mas conozcas los objetivos y retos de su cliente ideal, estarás en en mejor posición de saber qué productos o servicios de su negocio son los que mejor se adaptan a las necesidades de su cliente.
Incluso qué mejoras se podrían llevar a cabo para ayudar a su buyer persona de forma más eficiente.
Preocupaciones y Objeciones
En este punto deberá detallar las posibles objeciones que su cliente pondría ante la compra de sus productos o servicios.
Si sabe cuáles son las habituales preocupaciones de su cliente ideal durante el proceso de compra, podrá adelantarse a éstas y anularlas con estrategias adecuadas.